Desarrollo de Software en 2021

Siendo una empresa que trabaja con las últimas tendencias, Smartory se encuentra en la constante búsqueda de la actualización de información. En tal, sentido vemos tres grandes tendencias que transformarán el desarrollo de software empresarial y te serán útil revisar para este año.

La Inteligencia Artificial ayudará a automatizar los DevOps

El desarrollo de software y aplicaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial se hará mayor este año. Muchos aspectos de las Operaciones de Desarrollo (DevOps) pueden ser automatizados y, con el tiempo, ser más eficientes al usar capacidades de IA.

Algunas de las áreas clave que esperamos ver un crecimiento significativo son: desarrollo asistido por IA, extracción y procesamiento inteligente de datos, esta ultima te recomendamos tomar en cuenta.

La privacidad de los datos tendrá un rol más importante

La preocupación por la privacidad de los datos también afectará el desarrollo de software en 2021. Con las recientes aprobaciones de la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), la Ley de Cuidado de Datos del Senado de los Estados Unidos o casos más específicos como la Ley General de Ciberseguridad en México, la regulación de la privacidad está en aumento.

Soluciones en la nube para la eficiencia

En 2021, las soluciones de los servidores físicos seguirán siendo un aspecto clave del desarrollo. Sin embargo, las soluciones en la nube seguirán experimentando un crecimiento que supera el modelo de almacenamiento ya establecido. Esto no quiere decir que los servidores no vayan a crecer, sólo que su crecimiento podría ser más lento que el de las soluciones en la nube.