Cuántas veces nos ha pasado que nuestros programas de computadora fallan, saltan errores o simplemente se cuelgan. Es entonces que llamamos al departamento de soporte pero al no tener la evidencia de la falla, poco pueden hacer por ayudarnos. También sucede que, no entienden lo que nos esta pasando o queremos reportar.

Esto es algo usual, los programas fallan, no hicimos una captura de pantalla, tampoco anotamos la secuencia de pasos cuando el problema ocurrió. Sin esta información, el departamento de soporte no podría replicar el problema, por consiguiente, sería complicado hallar una solución.

Cuando esto ocurre, se genera una frustración en nuestro trabajo, no obtenemos la respuesta que queremos, menos la solución que necesitamos. Buscamos alternativas para seguir avanzando, pero ya estamos lo suficientemente incomodos para seguir llamando y buscar una solución.

No tenemos alternativa, solo seguir trabajando

Lo hemos pensado una y otra vez, sin embargo, esto cambiaría si al momento de llamar por teléfono, el personal de soporte nos responde: “Entendemos el problema y estamos trabajando en la solución”. Mejor aún, si al llamar, la respuesta fuera: “Hemos detectado el problema que usted nos comenta y ya fue corregido”.

¿Es posible que el departamento de soporte sepa del problema antes de que yo se lo informe? creemos que si, y esto es gracias a Sentry

Sentry, el mejor aliado para el rastreo de errores

Sentry es una herramienta de rastreo de errores en tiempo real, pero ¿ qué significa ello ?. Esto significa que Sentry esta monitoreando contantemente nuestra implementación de Tryton ERP. Es decir, al ocurrir un fallo o un error en el ERP, Sentry informará inmediatamente al equipo de soporte. Este tipo de información es importante al buscar un solución.

¿Cómo es que Sentry informa al departamento de soporte?

Lo que Sentry hace es levantar una incidencia en un sistema de gestión de errores y enviar alertas de notificación, como un correo electrónico o un mensaje de texto al sistema de comunicación interna del departamento de soporte.

Una vez recibida la alerta, el equipo de soporte buscará la forma de solucionarla. En primera instancia, se buscará una solución a nivel funcional a fin de una pronta solución. Si el problema fuera de un nivel técnico, entonces se replicará el escenario y se elevará el problema al equipo de desarrollo.

Al tener acceso al código fuente del ERP Tryton podemos realizar las modificaciones que sean necesarias para poder corregir el problema. Es así como podemos brindar una solución optimiza a los inconvenientes que puedan darse en el uso de nuestro ERP.

Nuestro equipo de trabajo esta directamente involucrado en el desarrollo de este fabuloso ERP, manteniendo los módulos constantemente actualizados.

Conclusión

Sentry es una herramienta que nos permite detectar los errores que pueden darse en las implementaciones del Tryton ERP de nuestros clientes, facilitando las comunicaciones entre el cliente y nuestro equipo de soporte, reduciendo los tiempos de atención y mejora de nuestro ERP Tryton.

Póngase en contacto con nosotros y le brindaremos una solución acorde a las necesidades tecnológicas de su negocio, y tomar la decisión de incrementar los recursos en la nube cuando realmente necesite hacerlo.