Tryton ERP es un Software ERP para la gestión empresarial, ideal para todo tipo de compañías, fácil de usar, completo y 100% Software Libre, lo que nos permite implementar, adaptar y construir nuevos módulos de acuerdo a la necesidad específica de cada uno de nuestros clientes, garantizando el correcto funcionamiento del ERP.

En el área de ventas tenemos la opción => Iniciativa y Oportunidades que es un proceso donde se tiene a un prospecto de futuro cliente ya que nos pide una cotización de un producto entonces en este proceso se genera el presupuesto de su pedido para luego tener la oportunidad de que se convierta en una futura venta.

En este artículo mostraremos como gestionar esta Iniciativa y Oportunidades.

Contenido

Tryton ERP Gestión de oportunidades
Gestión de Iniciativa y Oportunidades
  1. Desde el menú [Ventas] -> seleccionamos la opción [Iniciativas y Oportunidades], esto nos mostrará la vista de listado “Iniciativas y Oportunidades”.
  2. Para poder seguir, debemos ingresar un “nuevo registro de Iniciativa y Oportunidades”, para esto, seleccionamos el botón [Nuevo].
Apertura de Iniciativas y Oportunidades
  1. En el cuadro de texto “Tercero” ingresamos el nombre del “Cliente” a generar el Presupuesto
  2. En el cuadro de texto “Descripción” ingresamos algún comentario o algo relevante de esta oportunidad.
  3. Lineas mas abajo en la pestaña “Lineas” hacer click alli, luego click en [nuevo] para ” ingresar el nombre del producto” y la “cantidad” del producto
  4. Hacer [click] en el botón [Aceptar].
Convertir la Oportunidad en Venta

En este paso la propuesta que hicimos procederá a pasar como una oportunidad de venta, para ello hacemos click en el botón [Convertir a Oportunidad].

Luego aparece otra pantalla en el cual procedemos a hacer click  en [Convertir a Venta]

Pagar la factura de la Oportunidad convertida en venta

  1. Ingresar al modulo [Contabilidad]==>[Facturación]==>[Facturas de Cliente], se abrirá un listado de las Oportunidades que convertimos en Ventas.
  2. Seleccionar en el check de la venta que deseamos facturar.
  3. Hacer Click en el boton [Cambiar Vista] para poder ver al detalle la venta que primero fue Oportunidad.
  4. Luego hacemos click en el boton [Pagar la venta] y se abrira una ventana.
  5. En esa ventana ingresamos el “método de pago” y el número de operación, y finalmente hacemos click en el boton [Aceptar].

Conclusión

En este artículo hemos podido ver el proceso “Iniciativa y Oportunidades ” en nuestro ERP Tryton, que nos permite diseñar Embudos de Ventas para la gestión de “Oportunidades” donde se realizara una futura Venta, este proceso es fácil y muy manejable desde la oportunidad hasta el pago de la Factura.

Solicite una demostración

No dude en escribirnos y solicitar una demostración gratuita del funcionamiento del ERP Tryton

[mautic type="form" id="1"]