Project Description

Petroperú – Unpaperwork

Descripción del proyecto

Petroperú S.A. una empresa de propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución, la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. Petroperú da inicio a sus operaciones en el año 1969,cuenta con más de 50 años de trayectoria en el rubro con un capital humano de más de 2000 profesionales trabajando para brindar un servicio de calidad.

Desafío

Se requería una solución que permita tener un control más riguroso acerca de los bienes trasladados por Petroperú (combustibles líquidos) en diferentes unidades para su entrega en puntos estratégicos y también la gestión de las boletas de recepción para la mejor gestión total del movimiento logístico de su producto.

Conscientes de la necesidad que enfrentaba, Petroperú y también todas las empresas, de poder organizarse y gestionar mejor sus procesos, es donde ConnectTix se convierte en un aliado para poder brindar una solución a dicha necesidad.

Solución

Se decidió crear una plataforma a medida de las necesidades de Petroperú. Se empezó identificando las necesidades básicas y primordiales como la gestión de guías de remisión y boletas de recepción para que una vez cubiertas estas necesidades se pueda hacer una correcta gestión de la documentación y posteriormente la  gestión del personal como lo es conductores y de vehículos.

Implementación

El proceso de implementación se realizo en 12 meses y conto con la participación del equipo Petroperú – Unpaperwork a nivel operativo directamente con el grupo ConnectTix.

Resultados

Los resultados obtenidos por el equipo Unpaperwork fueron satisfactorios para Petroperú. Hoy, la empresa puede tener una correcta gestión de documentación (guías de remisión, boletas de recepción, conductores, vehículos, reportes en diferentes formatos, etc.). Los procesos para Petroperú fueron optimizados de manera satisfactoria y la confianza puesta en grupo ConnectTix fue reafirmada al seguir trabajando con dicha empresa en diferentes proyectos.